jueves, 9 de octubre de 2014

Empresa de electricidad en Argentina comprará energía solar

Se trata de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ubicada en la Provincia de Santa Fe. Ha lanzado un plan para los clientes que generen electricidad utilizando un panel solar. La idea de la compañía de distribución eléctrica es comprarles el excedente de producción.
Desde hace un año, EPE permite a los usuarios santafecinos que cuentan con generadores fotovoltaicos o eólicos aprovechar este suministro al interactuar con lo que ofrece la red de media y baja tensión de Santa Fe, Argentina. El objetivo de la empresa ahora es que aquello que los clientes generan pueda ingresar en la red y comprarles parte de lo producido. Esto trae como consecuencia una reducción en la tarifa del servicio, lo que se traduce en menos para pagar en la factura.
No son muchos los edificios que hasta el momento cuentan con paneles solares y la mayoría de ellos pertenecen a instituciones gubernamentales. Sólo una vivienda particular está habilitada para este proyecto en toda la provincia. Sin embargo, en EPE indicaron que reciben muchas consultas de otros consumidores, preguntando si pueden acceder a este beneficio en el caso de adquirir paneles solares o turbinas eólicas. Las instalaciones solares, las más habituales, cuestan cerca de 45 mil pesos argentinos (unos 6 mil dólares).
Empresa de electricidad en Argentina comprará energía solar
El proyecto tiene varios meses en carpeta de la empresa, pero hace algunos días se dio a conocer la noticia y los detalles de la iniciativa. Esto ocurrió en el marco de la Feria Rosario Solar 2014, donde funcionarios de EPE disertaron en el Centro Municipal donde se desarrolló el evento. Participaron de una charla abierta a la comunidad y abordaron aspectos comerciales y técnicos.
El jefe de área de administración y distribución de EPE, Juan Chiani, dijo que es la primera empresa de Argentina en tener un proyecto de estas características. Permitirá a los clientes residenciales inyectar energía a la red gracias a lo producido por sus paneles solares o turbinas eólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario